MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

 

      De acuerdo con la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, y el Decreto 359/2011, de 7 de diciembre, se pueden impartir en la modalidad semipresencial las enseñanzas de educación permanente para personas adultas, la formación profesional inicial, las enseñanzas de idiomas y las deportivas.

      En la Escuela Oficial de Idiomas Sevilla-Macarena, se imparte la modalidad semipresencial en Inglés (todos los niveles), Alemán (niveles básico e intermedio) y Francés (niveles básico e intermedio).

 

CÓMO EMPEZAR

 

     Se ha matriculado en una enseñanza Semipresencial. Esta modalidad consta de dos partes:

 

1. Una parte presencial, que realizará en la EOI donde se haya matriculado. La asistencia a clase es fundamental. Deberá asistir al centro al menos una hora presencial a la semana en la EOI. En caso, de asistencia a un CEPER/SEPER, dependerá del mismo. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del trabajo se realiza a través de la plataforma.

 

 2. Una parte telemática, que se realizará a través de Internet y que constituye más de la mitad del esfuerzo que tendrá que realizar para superar el curso. Para esta parte es fundamental que tenga una cuenta de correo electrónico. Durante el tiempo que dedique a esta parte tendrá que entrar en la plataforma con su usuario y contraseña, ver los mensajes recibidos, realizar las tareas que el profesorado propone y, en su caso, participar en los foros temáticos…. Todo ello con la ayuda de los contenidos que se encuentran alojados en dicha plataforma y las orientaciones del profesorado. Es necesario disponer de ordenador y conexión a Internet para cursar estas enseñanzas semipresenciales.

 

 

ACCESO AL CURSO

 

  Para acceder a los cursos de semipresencial la dirección es la siguiente:

 

 http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi/

 

       Una vez que se ha matriculado y ha accedido a la página, debe introducir su nombre de usuario y contraseña. Para el primer acceso, los datos que debe introducir son los siguientes:

usuario: NIF (con las letras en minúscula)

contraseña: NIF (con las letras en minúscula)

      En el caso de que no posea DNI español, deberá introducir como usuario y contraseña el número de indentificador que has presentado al matricularse (pasaporte, tarjeta de identificación, etc.).

      Al acceder por primera vez a la plataforma, el sistema le obliga a cambiar su contraseña. Se le mostrará una ventana para que acabe de completar sus datos personales y deberá habilitar su correo. Tener una cuenta de correo electrónico es algo fundamental para participar en las enseñanzas semipresenciales.

 

EN QUÉ CONSISTE LA PLATAFORMA

 

             Una vez que ha entrado en la plataforma, le saldrá una pantalla con el curso o los cursos en los que está matriculado. Todos tienen la misma apariencia general, así que una vez entre dentro de uno puede distinguir dos tipos de zonas:

 

- Una zona central, que contiene todos los contenidos y actividades propuestas por el profesorado.

- Las zonas laterales, que contienen bloques (como los avisos de mensajería, el calendario, etc.).

 

 La plataforma es sencilla y fácil de manejar, pero además, cuenta con la ayuda del profesorado para solucionar los pequeños problemas técnicos que pudieran aparecer.

Las actividades que de manera fundamental van a conformar su actividad en la plataforma:

 

   Actualizar su perfil

 

   Enviar tareas

 

   Utilizar los foros

 

   Utilizar la mensajería interna

 

   Consultar su libro de calificaciones

 

   Ver el calendario y gestionar su propia  agenda.