ANULACIÓN DE MATRÍCULA


 

CURSO 2019-2020

CRITERIOS DE PERMANENCIA Y DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020:

          ◦ Criterios de permanencia: Para los aspectos relativos a los límites de permanencia, se estará a lo dispuesto en el Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía y demás normativa de aplicación. Con carácter excepcional, y siempre y cuando se recoja esta posibilidad en la norma básica, se ampliará en un año del límite de permanencia en cada uno de los niveles de estas enseñanzas de aquellos alumnos o alumnas que se hayan visto afectados por las circunstancias de este curso escolar y así lo soliciten.

La forma y plazo de solicitud de ampliación del límite de permanencia en un año en el nivel educativo podrá solicitarse DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (septiembre 2020).

 

          ◦ Criterios de anulación de matrícula: Para los aspectos relativos a la anulación de matrícula, se estará a lo dispuesto en la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y demás normativa de aplicación, pudiéndose flexibilizar, siempre y cuando la norma básica lo permita, los plazos para presentar la solicitud y tener en cuenta como circunstancia que podrá concurrir para la misma la situación originada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En todo caso, la solicitud se deberá cursar con anterioridad a la celebración de la evaluación final. 

La anulación de matrícula en el presente curso académico se podrá realizar hasta el día 16 de junio inclusive. No obstante, se recuerda al alumnado que puede optar por la no anulación de su matrícula y la solicitud de ampliación del límite de permanencia, tal como se indica en el párrafo anterior.  

Orden de 20 de abril de 2012 por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

•  La persona que ejerza la dirección de la escuela, a petición razonada del alumno o alumna o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor, antes de finalizar el mes de abril de cada curso y cuando las causas alegadas imposibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase, podrá dejar sin efecto su matrícula en las enseñanzas de idiomas. En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en estas enseñanzas.

•  En ningún caso, la anulación de la matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas.

•  El derecho a anulación de matrícula se podrá ejercer una vez por cada curso que conforme los distintos nivele (Instrucciones de 29 abril de 2019, sobre el proceso de escolarización en las enseñanzas de idiomas en sus diferentes modalidades para el curso 2019-2020).

•  La dirección de la escuela oficial de idiomas, antes del 31 de octubre de cada año, deberá recabar del alumnado que no se haya incorporado o que no asista a las actividades lectivas, la información precisa sobre los motivos que provocan tal circunstancia con objeto, en caso de conformidad de la persona interesada, de dejar sin efecto la escolarización en la citada enseñanza, en los cursos que proceda, y poder matricular a otras personas solicitantes. En el caso del alumnado menor de edad, la referida información se recabará de sus representantes legales. Este alumnado podrá presentarse a la evaluación final del curso matriculado.

 

 

Descarga
Formulario solicitud anulación de matrícula
Formulario Anulación de Matrícula PDF.pd
Documento Adobe Acrobat 528.5 KB