PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN 2024

En lo referente a la organización y contenido de las mismas, puede consultar:
  • Resolución de 27 de febrero de 2024, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan las pruebas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2023/24 y se establecen determinados aspectos sobre su organización.
  • Orden de 11 de noviembre de 2020, por la que que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y de las pruebas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía.
  • Orden de 2 de julio de 2019, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

CONVOCATORIA JUNIO PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN POR IDIOMAS

PUBLICACIÓN DE ACTAS

Las Actas de Calificaciones de todos los niveles e idiomas, tanto para alumnado oficial como en régimen libre,  se publicarán el martes 18 de junio en el centro, a partir de las 10:00h. No se publicarán ni en la página web ni por ningún otro medio electrónico, pero también pueden consultar los resultados a través de PASEN e iPASEN.


INFORMACIÓN GENERAL

  • Para aprobar la prueba de certificación deberá obtener al menos un 5 en cada una de las destrezas y, además, obtener una nota media global de 6,5.
  • Si no certifica en junio, en septiembre tendrá que presentarse a las destrezas que no haya aprobado (en las que obtuviese menos de 5 puntos) y, opcionalmente, podrá presentarse a aquellas en la que haya obtenido entre un 5 y un 6,5.
  • Las pruebas de certificación de las Enseñanzas de idiomas de Régimen Especial se componen de cinco actividades de lengua:

a. Comprensión de Textos Orales (COMTO).
b. Comprensión de Textos Escritos (COMTE).
c. Producción y Coproducción de Textos Orales (PROCOPTO).
d. Producción y Coproducción de Textos Escritos (PROCOPTE).
e. Mediación Oral y Escrita (MED)

FORMATO Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS

OTROS ENLACES DE INTERÉS